GRUPO ELECTROGENO


Características del grupo electrógeno MP-150:
MARCA MODASA / PERKINS
MODELO  MP-150
POTENCIA CONTINUA 136 kw / 169 kva
POTENCIA DE EMERGENCIA 152 kw / 189 kva
FASES  3, trifásico
TENSIÓN    220 voltios
INTERRUPTOR TERMOMAGNETICO  630 Amperios            
FRECUENCIA  60 HZ (1800 rpm)
DIMENSIONES 2,460 x 900 x 1,555 mm 
PESO 1,540 kg.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 30 Litros/Hora.
REGULACIÓN DE TENSIÓN ± 1% entre vacío y plena carga        
           

MOTOR

MARCA PERKINS / Inglaterra
MODELO  1106C-E66TAG3
POTENCIA PRIME  146.4 KW.
Nº CILINDROS  6 en línea
ASPIRACIÓN  Turbocargado Post Enfriado
SISTEMA DE COMBUSTIÓN  Inyeccion  Directa
COMBUSTIBLE  Diesel Nº 2
GOBERNACIÓN DE VELOCIDAD  Mecánica
SISTEMA DE ENFRIAMIENTO   Por agua, con radiador y ventilador
SISTEMA ELÉCTRICO   12 VDC, arrancador y alternador de carga.                                                                         
PROTECCIÓN  Parada automática por alta temperatura de aguas y/o baja presión de aceite, con modulo                                                                                                                               
                       electrónico y leds indicadores de falla.                                                     
                                                                                                                                               
                                                                               

ALTERNADOR

MARCA  STAMFORD / Inglaterra
MODELO UCI 274F
TIPO Sin escobillas, autoregulado autoexcitado                                                                                            
FACTOR DE POTENCIA    0.8
EFICIENCIA  93.2%
VELOCIDAD 1,800 rpm
REGULACION DE TENSION AVR, modelo R438, +/- 1% vacío y plena carga.
AISLAMIENTO lase H / H estator y rotor                                                                 
GRADO DE PROTECCION  IP21                                            :        
               
BASE Y ARMADO
·     Bastidor de acero estructural tipo patín, con tanque de combustible incorporado de 40 galones de capacidad que le permite una autonomía de 7 horas continuas.
·      Acoplamiento directo motor/alternador, con discos metálicos flexibles.
·      Apoyo en resilentes anti vibratorios entre el conjunto motor-alternador y el bastidor.
·      Silenciador Industrial.
·      Batería de 12 VDC y cables de conexión.


TABLERO DE PROTECCIÓN Y CONTROL DIGITAL
·       Gabinete metálico con dos compartimientos: de control  y fuerza, montado sobre el chasis.
·       Modulo electrónico 7320 con transferencia automática de fácil operación via pulsadores: STOP, MANUAL, Y AUTO. Programación de parámetros desde el mismo panel en modo de configuración.
·       Instrumentos de control del motor (termómetro y manómetro).
·       Instrumentos de medida: voltímetro con su conmutador, amperímetro con transformadores de corriente y su conmutador, frecuencímetro. Horómetro.
·       Sistema de seguridad de protección con modulo electrónico, de 2 leds indicadores de falla por baja presión de aceite y alta temperatura de agua con parada automática del grupo y 1 led indicador de falla de carga de batería.
·       Preparado para arranque y transferencia automática.
·       Interruptor termomagnético trifásico, para desconexión por sobrecarga y cortocircuito, con cables de fuerza conectados al alternador.

ENCAPSULADO – INSONORIZADO GRUPO ELECTROGENO

Consideraciones Generales:
El grupo electrógeno estará montado dentro de una cápsula compacta permitiendo un amplio flujo de aire a una temperatura ambiente hasta 50ºC. y encerrara al conjunto motor – generador, tablero de control y batería de arranque. Compuesta de 5 puertas (4 puertas centrales  y una puerta laterales con visor de luna doble para poder visualizar los controles.)


El principio de construcción es estructura / paneles que ofrece la ventaja de poder cambiar rápidamente una parte dañada, facilita además el mantenimiento del grupo electrógeno.
Ø  El sistema de ventilación asegura un barrido completo del grupo del sentido alternador / motor, evitando de este modo cualquier zona caliente.
Ø  El acceso al conjunto del radiador, se realiza fácilmente mediante el desmontaje del panel delantero.
Ø  La estructura de chapa de acero plegada de 1/16"  y 1/20” de espesor y  esta compuesta por paneles unidas mediante tornillos que permite un desmontaje rápido.
Ø  Tiene pasos en zigzag en las entradas y salidas de aire, que funcionan como trampas de atenuación de ruidos.
Ø  Las paredes están revestidas con material absorbente de ruido, de alta capacidad acústica.
Ø  Y en las zonas de alta temperatura, las paredes irán recubiertas con fibra de vidrio y foil de aluminio. (lado del motor y silenciador)
Ø  Las puertas de acceso lateral tienen cerraduras de llave única y de amplias dimensiones para un cómodo acceso al mantenimiento.
Ø  La salida de los cables con acceso al interruptor es a través de un pórtico de protección de bajada de cables.

Ø  La Entrada de aire fresco será por la  puerta lateral derecho ( generador) y la salida de aire será por la parte superior (techo) del ducto de salida
Ø  El tablero de control está en una posición que permite fácil  acceso para el mantenimiento y lectura de los instrumentos.
Ø  Doble capa de pintura base y acabado con pintura especial de color a elegir.
Ø  Silenciador de tipo residencial (tipo crítico).


Esta modelo de cápsula permite obtener un nivel sonoro 70 db. aprox. medidos a 7 mts de distancia,